Como es base en la gestión integral de proyectos característica del equipo de temas rojo, el departamento de arquitectura y construcción junto con el de decoración e interiorismo, han colaborado conjuntamente y de manera estrecha en la redacción del proyecto de este hotel, en su mobiliario y decoración, así como en el diseño de los muebles para el restaurante.

El hotel está situado en el municipio de Liendo, en Cantabria, y emplazado en un lugar con mucha historia, siendo éste un antiguo cargadero de yeso, por lo que se ha querido transmitir la sensación de descenso y verticalidad, proyectándolo de manera inversa, con la entrada arriba y las habitaciones hacia abajo. De esa manera, no estropea las vistas desde el antiguo cargadero y desde la parte superior del acantilado.

El hotel dispone de habitaciones con vistas al mar y a la bahía de Laredo. Al hotel se accede desde la parte superior del acantilado, donde está el hall, el espacio de bienvenida y el restaurante con una gran terraza de carácter público, para que cualquier persona pueda disfrutar de un momento de relax tomándose un aperitivo. Todos los servicios propios del hotel están centralizados en esa misma planta y disponen de acceso directo a la vía pública.

Las habitaciones con vistas al mar poseen la particularidad de estar orientadas de diferente manera, pero siempre conservando la privacidad entre ellas, con una de las paredes ciegas. Además, la cubierta de la habitación del piso inferior, sirve de terraza para la habitación de hotel del piso superior; equipando las mismas con mobiliario para exterior propio.

Son dos los ascensores panorámicos que comunican verticalmente todo el edificio, desde la parte de la recepción, hasta la piscina de agua salada a pie del hotel. A medida que vamos bajando en paralelo al acantilado, se van apreciando los matices de la tierra; la cual está iluminada artificialmente resaltando las cicatrices del paso del tiempo en la roca.

El hotel además dispone de gimnasio propio, con jacuzzi y sauna, con acceso directo al exterior y donde además, se proyecta al pie del mismo, y al lado de la psicina, una zona chill out exterior, con vistas a la bahía.

Como detalle exclusivo de un hotel moderno situado junto al mar, el hotel dispone de playa y un embarcadero propio, al que se accede descendiendo por una rampa con pendiente apta para minusválidos, lo que lo convierte en un hotel accesible mediante barcos.

 

 

Hotel en Liendo Muebles para hoteles

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hotel en Liendo Muebles para hoteles

 

Hotel en Liendo muebles para hoteles

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto Hotel 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hotel en Liendo Muebles para hoteles

 

 

Hotel en Liendo Mobiliario para hotel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen nocturna del hotel, imitando a un faro en la lejanía, guiando a los huéspedes hacia una noche de descanso y paz.