Hotel en Abuja, fachada exteriorLa empresa temas rojo, realiza la gestión integral del proyecto de diseño, decoración y construcción del interior y exterior de un hotel de 45 habitaciones con aires europeos en Abuja, Nigeria, que es llevado a cabo por el departamento de construcción y por el de decoración, los cuales, trabajan en paralelo para proyectar todas las instalaciones y los elementos constructivos, incluso su suministro y ejecución en obra.  El proceso se realiza conjuntamente entre ambos y acorde a las necesidades estéticas del interior y exterior, buscando la armonía entre todos los elementos que los componen, como muebles, decoración, revestimientos, lámparas, pavimentos, plantas…

El proyecto realiza la distribución interior de un edificio totalmente vacío, estando únicamente constituido por la estructura metálica y el cerramiento de fachada; según los requisitos estéticos y compositivos establecidos por el departamento de diseño y decoración, contemplando ciertas modificaciones en la misma, como son una mayor superficie de ventanas en planta baja, invitando a los clientes a entrar y creando una relación más natural entre el interior y el exterior; la regularización del frente de fachada mediante ventanas y terrazas, y, entre otras cuestiones, la incorporación de luces para resaltar el hotel, tanto por el día como por la noche.

El hotel dispondrá de una planta baja con entrada para coches y peatones, vigilada y con accesos restringidos, restaurante, oficinas, sala de reuniones, bar y zona chill out con estanque y una gran terraza. En el sótano se hallarán los servicios básicos de staff y mantenimiento, quedando la planta primera, segunda y tercera destinadas a las habitaciones y a las suites.

Para que todo lo proyectado funcione correctamente, es necesario crear unas instalaciones acordes a ese proyecto, como son las de agua fría y caliente, climatización, electricidad, saneamiento, CCTV, telecomunicaciones… cada una de ellas con especial atención a sus dificultades y requisitos y sin poder obviar las vicisitudes del suministro ante las limitaciones de las infraestructuras de Nigeria. Además de la realización del proyecto de construcción, será necesario su suministro y ejecución en obra.

Por todo lo antes mencionado, y tal y como viene siendo habitual, temas rojo una vez más sella la gestión de múltiples equipos para la conversión de una “caja vacía” e inhóspita a un hotel que sin duda será un referente en Abuja y en todo Nigeria; acorde siempre, al presupuesto establecido por la propiedad.

20140131_111946

20140131_113517-a

La fachada de lo que será el hotel en la actualidad

Hotel en Abuja Escaleras

Hotel en Abuja, fachada exterior

 


20140131_111520b

El interior del edificio, vista del núcleo de escaleras, con el foso del ascensor

Hotel en Abuja, primera planta

Vista del interior de uno de los pisos, donde estarán ubicadas las habitaciones del hotel.

Hotel en Abuja, fachada modificada

Vista del Spanish Villa Hotel, con las modificaciones propuestas.

Hotel en Abuja, patio trasero

Vista de la zona chill out, donde se puede ver cómo los muebles para exteriores se posan sobre los vidrios, bajo los cuales discurren el agua y los peces.

HOTEL-ABUJA-BARa

Vista desde el bar, con el estanque y las fuentes al fondo, quedando el comedor a la derecha. También se puede observar el desarrollo del vinilo de la marca Barrilux en el techo, aportando una mayor altura, al duplicar el espacio.

Hotel en Abuja, vista de las fuentes

Vista de las tres fuentes que aportan luz y un sonido relajante a la zona chill out.