El Hotel Rural Osabarena tiene lugar en este antiguo caserío vasco rehabilitado con mucho mimo para ofrecer un alojamiento moderno y cercano. Para ello, el equipo de temas rojo ha desarrollado el proyecto de Decoración e Interiorismo, en el que se ha utilizado una selección y suministro de muebles para hoteles acorde con las exigencias y requisitos del proyecto y de los clientes. El baserri se encuentra situado en el barrio de Murueta en Orozko, y se posa sobre las faldas montañosas de Bizkaia, casi a las puertas de la mítica montaña mágica de los vascos, el Monte Gorbeia. Se encuentra arropado por un pequeño conjunto rural de apenas una docena de casas, entre las que destaca la iglesia de San Pedro del siglo XV, una pequeña joya de la arquitectura del Renacimiento.

 

 

fachada-hotel-rural-osabarena

Vista exterior de la fachada del Hotel Rural Osabarena

 

 

El nombre del alojamiento, Osabarena, cuyo significado en euskera es “La casa del tío”, fue elegido en homenaje a su anterior propietario. Y es que esta casa fue un activo caserío familiar, de los que poblaron nuestra tierra a partir del s. XV, y que desde entonces hasta la revolución industrial fueron los pilares sobre los que se desarrolló la sociedad y el modo de vida de los vascos.

En planta baja se sitúa la recepción del hotel, un espacio acogedor y cercano, como el trato que se desea recibir al llegar en un alojamiento como éste.

 

 

recepcion-hotel-osabarena-decoracion-hoteles

Vista de la recepción del Hotel Osabarena

 

 

Con la misma intención de ser un alojamiento cercano a su entorno, se realiza un pequeño bar-cafetería que da servicio tanto al hotel como al pequeño barrio.

 

 

bar-cafeteria-osabarena-mobiliario-decoracion

Vista del bar del Osabarena Hotela

 

 

En planta baja se sitúa un espacio común en torno a un fuego bajo y mobiliario para hoteles acogedor. Se trata de un ambiente con una estética de hogar tradicional, con muros de piedra y ventanas de madera, pero con la estética y las comodidades del siglo XXI.

 

 

zona-relax-hotel-salon-decoracion-muebles-chimenea

Vista de una de las zonas comunes del Hotel Rural Osabarena

 

 

El equipo de Temas Rojo procedimos también a decorar de forma invidual cada una de las habitaciones del Hotel Rural Osabarena entendiendo las peculiaridades de cada una de ellas. su configuración espacial y, con ello, eligiendo el mobiliario para hoteles, textil, decoración e iluminación acorde. De esta manera, se consigue un conjunto dentro de espacios diáfanos, continuos y fluidos que aportan un plus a la atmósfera de relax que ofrece el hotel.

 

 

decoracion-hoteles-habitacion-mobiliario-orozko

Vista de una de las habitaciones con chimenea y zona de lavabos en un mismo espacio

 

 

decoracion-hotel-habitacion-mobiliario-jacuzzi-orozko

Vista de la decoración de otra de las habitaciones suite con jacuzzi

 

 

decoracion-hotel-habitacion-osabarena-jacuzzi

Vista de una habitación doble con jacuzzi y zona de estar en un mismo espacio

 

 

Además de la buena recepción de los propietarios y buen acogimiento de los vecinos, nuestro trabajo acaba siendo avalado por las opiniones muy favorables de los usuarios del Hotel Rural Osabarena Nekazal Hotela.