Coincidiendo con la publicación de la nominación del hotel Torre Zumeltzegi a los reconocidos premios Luxury Lifestyle Awards, el conocido blog de decoración y mobiliario Territorio Deco se hizo eco de la noticia publicando una entrada en su blog analizando el hotel.

En ella se describe tanto la historia del hotel como la construcción, los acabados del mismo y la decoración llevada a cabo por el equipo de temas rojo. Entre sus comentarios, adjuntamos alguna cita:

Este proyecto de temas rojo ha consistido en crear una serie de ambientes con la intención de mantener la presencia histórica, integrando patrimonio y elementos recuperados con mobiliario moderno ,consiguiendo así una espectacular fusión.

 

exterior-hotel-zumeltzegi-oñati-decoracion

Vista exterior

En el proyecto de interiorismo de la torre se quiso respetar su esencia medieval combinando la fuerza de sus muros de piedra en los primeros pisos con la estructura de madera original de los pisos altos y rematando con unas espectaculares vistas que el perímetro acristalado ofrece en el último piso.

 

sala-espera-torre-zumeltzegi

Zona de espera

 

El proyecto  de decoración requirió mucha dedicación en los detalles para convertir el hotel en algo cálido y acogedor. Se trabajó paralelamente en el tratamiento de colores y texturas con la elección del mobiliario, […] combinado con algunas piezas de anticuario. Los elementos de decoración fueron elegidos uno por uno, para individualizar las habitaciones y espacios comunes. Los cuadros, por ejemplo, fueron pintados a mano expresamente para este hotel por pintores noveles  a los que se les dieron las directrices de combinar la pintura moderna con el sabor medieval.

 

habitacion-decoracion-zumeltzegi-403

Una de las habitaciones abuhardilladas

 

 

Para ver más sobre nuestro proyecto: Link sobre el proyecto del Hotel Torre Zumeltzegi