El mobiliario para hostelería elegido tiene más importancia de la que en un principio se piensa, llegando a ser, junto a la decoración, un factor relevante a la hora de que un negocio de restauración tenga éxito. Cualquier establecimiento ha de poseer una imagen propia que le diferencie y dé valor de marca. Y en ello, junto a la calidad en los fogones, tiene un papel muy importante la decoración y el mobiliario escogidos.

 

 

Decoración clásica-moderna en el Restaurante Abeletxe en Zizurkil

Decoración y mobiliario en el restaurante para bodas Abeletxe en Zizurkil

 

Estilo del restaurante

Hoy en día, los establecimientos que funcionan son aquellos en los que el conjunto local-decoración-mobiliario-tipo de comida van unidos formando un conjunto claramente diferenciable.

La decoración y el mobiliario para restaurantes permiten crear un atmósfera particular en la que el usuario se siente parte de la experiencia que supone comer, beber y disfrutar del lugar en el que está.

 

 

Decoración Moderno Clasico Restaurante Zumeltzegi Donostia San Sebastián

Combinación Moderno-Clásico en el Restaurante Zumeltzegi de Donostia

 

En nuestro estudio temas rojo, hemos llevado a cabo proyectos de reforma de restaurantes con una estética minimalista, moderna, clásica, vintage, de carácter marinero, de estilo nórdico…en la mayoría de ellos combinando estilos. Y en todos, hemos buscado que todo el conjunto decoración-mobiliario fuese coherente con la idea que el propietario tenía acerca de cómo debía ser la experiencia para el usuario.

 

 

Decoración estilo marinero Restaurante Asador El Puerto en Colindres

Decoración y mobiliario estilo marinero en el Restaurante Asador El Puerto en Colindres

 

 

Cualidades de un buen mobiliario de hostelería

Hay una serie de cualidades que ha de tener un buen mobiliario de hostelería. La primera es la resistencia, que va ligada a la calidad del propio mobiliario. Los muebles deben estar fabricados para resistir el uso continuo, y en ocasiones poco cuidadoso, al que suelen ser sometidos.

La segunda cualidad es la comodidad. El que el cliente se sienta cómodo y a gusto contribuye a que disfrute de la experiencia en su conjunto.

El tercero y no menos importante es el diseño. Un diseño atractivo hará destacar el mobiliario sobre otros más convencionales y hará que se complemente con la decoración y los elementos de iluminación escogidos. Todo ello, escogido adecuadamente, como hacemos en nuestros proyectos, permiten conseguir un conjunto en armonía y generar una atmósfera perfecta para el disfrute de la experiencia del local.

En temas rojo trabajamos con la idea que los propietarios tienen para su local, ayudándoles a llevar a cabo su sueño, mediante nuestros proyectos llave en mano. Aportamos ideas y soluciones mediante la decoración y el mobiliario para restaurantes. Si queréis, podeis hacer Click aquí para ver algunos de nuestros últimos proyectos.