El departamento de decoración de temas rojo acudió a la inauguración de la Residencia San Antonio, en el barrio bilbaíno de Indautxu, en cuya decoración hemos colaborado.

 

 

Vista exterior de la residencia el día de la inauguración

Vista exterior de la residencia el día de la inauguración

 

 

Se trata de una rehabilitación de un edificio de 1948, de corte clásico, con fachada de piedra arenisca y ladrillo caravista, una combinación habitual en el Ensanche bilbaíno. Anteriormente una clínica privada, se encuentra protegido por el Plan General, por lo que el proyecto necesitó la autorización de la Comisión de Patrimonio de Bilbao.

 

 

Lámparas en la entrada de la Residencia San Antonio Bilbao

Lámparas en la entrada de la Residencia San Antonio

 

 

 

Evento de inauguración

 

Todo ello para albergar el nuevo uso de geriátrico con 86 camas, con una superficie total de 3.700 m2. La configuración del edificio permite contar con una terraza ajardinada de 250 m2. Se ha eliminado el último piso como tal, habilitando en él una gran sala y otras dos terrazas.

 

 

 

 

El departamento de decoración ha tenido el privilegio de colaborar en esta reforma, llevada a cabo por el estudio i3arquitectos. Por su relevancia, ha sido noticia en diversos medios de comunicación como El Correo o Deia,