Para ser competitivo, el sector hotelero necesita estar a la última. Ha de ser capaz de integrar el conocimiento innovador de otros sectores productivos distintos al suyo propio. La organización TED, Tecnología, Entretenimiento, Diseño (en inglés: Technology, Entertainment, Design) es una organización sin fines de lucro dedicada a las “Ideas que merecen ser difundidas”, mediante sus charlas, suponen una plataforma que distribuye una información de gran valor.

La formación e investigación continua han de ser las herramientas para la mejora continua de cualquier hotel, y en definitiva, de cualquier negocio hotelero. En un mercado en continua evolución, las empresas hoteleras han de saber reajustarse continuamente a las nuevas necesidades del cliente. Han de conocer todas las novedades en tecnología y saber aplicarlas, así como su nuevo papel como modo de expresar las opiniones que generan interés.

Por ello, desde temas rojohemos hecho una pequeña selección con varias charlas cuyo contenido puede aplicarse al pensamiento y concepto del hotel. De cada una se pueden extraer diferentes ideas generales que pueden ser aplicadas, en mayor o menor medida, a diferentes ámbitos.

 

 

Rachel Botsman: La moneda de la nueva economía es la confianza.

En esta interesante charla, Rachel Botsman, nos habla de cómo se han producido cambios sin precedentes en las bases de la economía. Esta escritora y académica de la Universidad de Harvard habla también sobre el impacto del consumo colaborativo y, en definitiva, cómo la confianza, la influencia y la reputación se han convertido en monedas de cambio de este nuevo sistema. Esto es algo sobre lo que hablará años más tarde, en su charla “Hemos dejado de confiar en las instituciones y empezado a confiar en extraños” incidirá en cómo este nuevo sistema nos brinda una mayor confianza que las instituciones tradicionales y como tal debemos tenerlo en cuenta en nuestros análisis sobre los consumidores.

A comparative research paper writer is among some demands for students to finish a class. Keep on reading to learn methods to compose an article for virtually any college course to acquire the’A’ you want. Certainly, every college writer should devote time in the writing procedure on each essay to get the ultimate outcomes. Writing an university level article may be a challenging procedure but it does not must be.

 

 

 

 

Daniel Pink: La sorprendente ciencia de la motivación.

El experimento llamado  el “caso de la vela” se realizó a dos grupos en el que ponen en análisis las tradicionales metodologías de motivación, entre ellas el “del palo con la zanahoria” es la forma habitual de motivación utilizada en empresas. Esto sirve para llegar a la conclusión de que no sólo no funciona, sino que a menudo resulta perjudicial. Da una clara visión de lo alejados que están los conocimientos científicos de las estrategias que tradicionalmente toman las empresas.

 

 

 

 

Aziz Abu Sarah: Para una mayor tolerancia, necesitamos más turismo.

Debemos ser conscientes del papel actual del turismo y de cómo mediante las interacciones que surgen en torno a la actividad turística pueden servir para limar nuestras diferencias y romper la desconfianza y odio entre las culturas.

 

 

 

 

Simon Sinek: comienza con “el porqué”

En esta genial charla el escritor relata cómo los líderes de empresas con éxito son expertos en comunicar “el porqué” hacen las cosas. Si esto se realiza de forma eficaz, se consigue un seguimiento que se traducirá en clientes. Para ello, hay que hablar “de dentro hacia afuera” para conectar con el comportamiento humano. Como reflexión destacamos que: “La gente no compra lo que uno hace, compra el Porqué uno lo hace”.

 

 

Todo estos recursos de conocimiento son aplicables en diferente medida al sistema operacional de los negocios hoteleros, y en general a cualquier empresa. Ello contribuirá a ser más competitivos y poder conseguir la excelencia que desde temas rojo buscamos en cada uno de nuestros trabajos.