El mobiliario, el diseño y la decoración de un hotel de un restaurante puede llegar a ser decisivo a la hora de reservar mesa. Si se trata de crear ambiente, algunos hoteles y restaurantes tienen la clave: aliarse con el mejor estudio de arquitectura, interiorismo y decoración. La quinta edición de los ‘Restaurant & Bars Design Awards’ ha desvelado los mejores establecimientos de 2013 en materia de mobiliario, interiorismo y decoración. Repasamos algunos de los ganadores en las diferentes categorías del certamen. (Pincha aquí para ver la galería completa)

Alfred & Constance (Australia). Se trata de una colección de pequeños locales situados en Fortitude Valley que conforman un complejo diseñado por Derlot. En el Alfred’s Café puedes tomar un postre o un zumo natural hasta la medianoche. Para cenar, en el Vanguard Beer Garden la mejor carne asada. Después, toca bailar en el White Lightning Tiki Bar con una piña colada, o tal vez relajarse en un cómodo sofá en el Tunes Bar. De la sala de estar de una excéntrica casa de los años 70 a los asientos de cuero del sótano de una estrella de rock, este lugar ha sido ingeniosamente diseñado, pensando hasta en el último detalle, lo que garantiza que nos sintamos como en casa.

Alfred and Constance Restaurante Decoración

Atrium Champagne Bar (Reino Unido). Este increíble y futurista bar está situado en el primer piso del hotel ME by Meliá en Londres y es obra del estudio creado por Norman Foster, Foster & Partners. Está pensado para dar la bienvenida a los clientes del hotel con una copa de champagne o un zumo natural bajo un tragaluz de 24 metros de altura, así que, desgraciadamente, solo se puede ver si nos alojamos allí…

Cronus (Japón). El mejor bar de Asia en 2013 según el ‘Restaurant & Bars Design Awards’. Diseñador por Doyle Collection, el Cronus de Tokyo parece un escenario de una película de James Bond. El estudio de arquitectura ha conseguido crear un ambiente de lo más confortable para los altos ejecutivos japoneses. Las estanterías de las paredes proporcionan la sensación de estar en un estudio privado y la pared de piedra funciona como elemento sorpresa y de contraste. El uso del terciopelo y una paleta de colores sugerentes crean un espacio de lujo y sofisticación.

Cronus Restaurante Decoración

Höst (Dinamarca). El restaurante Höst está situado en Copenhague y, sin embargo, uno podría pensar que se trata de una granja. Aquí radica el encanto de este espacio. Un local moderno y urbano con referencias al mundo rural y romántico. Un pequeño universo creado a partir de contrastes y en los que la tradición y el diseño escandinavo se funden en uno solo. El proyecto ha sido realizado gracias a la colaboración de tres equipos: el estudio de arquitectura y diseño Norm Architects, el estudio de diseño Menu y la empresa de hostelería Cofoco.

Rocambolesc (España). El diseño español también tiene cabida en este espacio. La heladería de El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo actualmente, ha conquistado a los jurados británicos. Rocambolesc es una pintoresca tienda de helados elaborados con la sabiduría y experiencia de estos tres hermanos, ubicada en Girona. El proyecto de interiorismo de manos de Sandra Tarruella, recuerda a la película de Tim Burton Charlie y la fábrica de chocolate. Máquinas gigantes, tijeras a modo de estanterías o un mostrador con forma de carrito de helados, el rojo y el blanco de los bastones de caramelo y el azul pastel en la pared dan un toque de fantasía que no pasa desapercibido.

Rocambolesc Restaurante Decoración Mobiliario para hoteles

 

Fuente: Vanitatis / temasrojo.com