20140902_131351_Richtone(HDR)El equipo de temas rojo ha llevado a cabo el proyecto de Arquitectura, Decoración y Mobiliario para el nuevo Restaurante Abeletxe en Zizurkil, tal y como ya avanzábamos en esta noticia. Este proyecto surge de la necesidad por parte de la propiedad, la familia Pasaban, de la cual es miembro Edurne Pasaban (primera mujer en la historia en subir los 14 ochomiles), de ampliar y reacondicionar el caserío-restaurante existente transformándolo en un nuevo restaurante en el que se pudieran celebrar grandes eventos y bodas (ceremonias incluidas) acorde con el servicio que se va a prestar.

 

 

nueva-fachada-abeletxe-trasera-nocturna

Vista nocturna del nuevo Restaurante Abeletxe

 

 

Temas rojo, especialista en proyectos contract llave en mano ha llevado a cabo en el nuevo Restaurante Abeletxe un proyecto integral en conjunto con la constructora edibita en lo que, a todas luces, se puede considerar una construcción en “tiempo record”, ya que entre el final de los derribos y la entrega llave en mano del conjunto del Restaurante Abeletxe tan sólo han transcurrido 9 semanas, premisa de la que partíamos con la propiedad.

 

 

fachada-anterior-abeletxe-delantera

Estado de la fachada este anterior a la reforma

 

nueva-fachada-abeletxe-delantera

Vista de la nueva fachada este del Abeletxe

 

 

fachada-anterior-abeletxe-trasera

Estado de la fachada oeste anterior a la reforma

 

nueva-fachada-abeletxe-trasera

Estado final de la fachada oeste del Restaurante Abeletxe

 

 

En la primera fase del Restaurante Abeletxe, se procedió a demoler los edificios anexos existentes, el interior del edificio, creándose a su vez un nuevo hueco entre pisos, así como tres de sus fachadas. En dos de ellas, la fachada sur y la oeste, son en la que se realiza la ampliación mediante una estructura metálica conectada a la estructura de hormigón existente.

 

 

estado-obra-derribos-marzo

Estado de la obras del Abeletxe a 30 de Marzo

 

 

En la siguiente fase, con una duración de unas 9 semanas, se ha precedido a la construcción de la ampliación del edificio, con las nuevas crujías estructurales de acero, nuevas fachadas, así como particiones interiores e instalaciones. También en paralelo se ha diseñado una nueva cocina de última generación desarrollada en conjunto con Fagor Industrial, según las necesidades de la familia Pasaban.

 

 

estado-obras-ampliacion-abril

Ampliación del Abeletxe por las fachadas oeste y sur a 29 de Abril

 

 

Desde temas rojo hemos planteado el nuevo Abeletxe como un edificio cuya relación con el exterior se establece diferentes grados según la orientación. Por ello, cuenta con una fachada norte más cerrada, donde se ubican las cocinas y los servicios, las fachadas este y oeste que son permeables y albergan los accesos y balcones y la fachada sur que se abre completamente con grandes ventanales con la intención de hacer partícipes a los usuarios del espectacular paisaje de Zizurkil y los montes próximos.

 

 

Vista de la fachada sur abierta al paisaje

Vista de la fachada sur abierta al paisaje

 

 

Así mismo, en el exterior se realiza la ampliación de las terrazas exteriores que le acompañan (y donde se realizarán parte de los eventos), así como la adecuación del vial de acceso, zonas verdes y urbanización exterior.

El último paso es la decoración mobiliario para restaurantes, acorde con un edificio de estas características, para conseguir un conjunto elegante y atractivo.

 

 

comedor-bodas-abeletxe

Área de comedor, decoración, mobiliario y vistas exteriores de Zizurkil desde la planta baja del Abeletxe

 

 

Este diseño integral por parte de temas rojo, el cual forma parte de nuestra filosofía aplicada a nuestros proyectos, consigue que arquitectura, decoración y mobiliario para restaurantes se integren entre sí, potenciándose entre ellas.

 

 

lamparas-comedor-abeletxe

Patio central y composición de lámparas de la casa Celda

 

 

Vista nueva escalera del Abeletxe

Vista de la zona de la escalera del Abeletxe

 

 

patio-interior-comedor-abeletxe

Vista desde el patio central y mobiliario del nuevo Abeletxe

 

 

 

Video promocional del Restaurante Abeletxe