El equipo de temas rojo ha concluido el proyecto de Interiorismo, Decoración y suministro de mobiliario para el Restaurante Zumeltzegi, anterior Restaurante Egosari, que se encuentra en el centro de la Parte Vieja de Donostia/San Sebastián y que goza de una gran reputación. El Restaurante Zumeltzegi se organiza en un local de dos plantas: por un lado, en la planta de calle se sitúa la zona de bar; por otro lado, en la planta sótano se ubican el comedor y la cocina.

 

 

interior-bar-restaurante-zumeltzegi-egosari

Vista del interior de la zona de Bar y mobiliario

 

 

Uno de los condicionantes que teníamos es que era un negocio que se encontraba ya funcionando. Por ello, a la hora de preparar la planificación de esta obra, se decidió dividirla en diferentes fases, de tal manera que cada una de ellas pudieran realizarse en los días que cierra el establecimiento. Gracias a esto, conseguimos minimizar todo lo posible el número de días que el establecimiento se cierra por obra y, de esta forma, que la pérdida de actividad económica sea la menor posible para el propietario del establecimiento.

 

 

exterior-bar-restaurante-zumeltzegi-egosari

Antes y después fachada del Restaurante Egosari Zumeltzegi

 

 

Hemos tratado de conjugar en esta reforma lo antiguo con lo nuevo. Buscabamos una actualización de la estética del conjunto pero manteniendo y poniendo en valor los elementos más nobles existentes, como son los muros de piedra, las vigas de madera o las ventanas troneras.

 

 

barra-bar-restaurante-zumeltzegi-iluminacion-egosari

Frente de la barra de bar antes y después de la reforma

 

 

barra-bar-restaurante-zumeltzegi-egosari-expositores-vinos

Otra vista de la reforma de la barra del bar

 

En la parte superior hay renovación de todo el conjunto de la barra mediante nuevos frentes, tanto interior como exterior, mediante el uso de madera natural y lacada en blanco y jaulas metálicas colgadas que restan peso. También una nueva y sólida encimera de mármol en tonos claros. Todo ello, junto con una nueva iluminación y nuevos expositores, aportan un nuevo orden al conjunto y una imagen más actual y sofisticada.

 

 

barra-bar-restaurante-zumeltzegi-egosari-iluminacion

Reforma de la barra del bar Zumeltzegi

 

 

decoracion-interior-bar-restaurante-zumeltzegi-espejo-egosari

Nuevo espejo y decoración escalera de acceso al comedor

 

 

bar-mesas-zumeltzegi-egosari-iluminacion

Nuevo mobiliario de hostelería en la zona de bar

 

 

En la planta inferior donde se encuentran el comedor y la cocina, se realiza un friso perimetral en tonos blancos que, junto con el el repintado de vigas y elementos de ventilación, unifica y aporta elegancia al espacio. También se colocan una nuevas vidrieras a medida para las ventanas troneras para realzar sus cualidades, manteniendo así su esencia.

 

 

comedor-restaurante-zumeltzegi-egosari

Vista de la reforma de la parte del comedor

 

 

Para vestir al espacio, se propone un nuevo mobiliario para restaurantes en consonancia con el restaurante y su la categoría. Estamos contentos con el resultado final, ya que ha sido muy del agrado tanto de los propietarios como de los clientes, y nos lo demuestran con sus valoraciones positivas.

 

 

mesas-comedor-restaurante-zumeltzegi

Vista de las nuevas vidrieras y mobiliario para el comedor del restaurante