En temas rojo, vemos que, cada vez más, los clientes de hoteles se preocupan del estado del mobiliario y la decoración. Forma parte de la imagen del hotel y son una de las razones por las que los clientes los escogen.

Estando en un mundo en constante cambio, estos gustos también cambian y por ello, cualquier hotel quiere estar a la última con el fin de atraer clientes. Por eso, hay que considerar las reformas de hoteles como una inversión y no como un gasto. Una renovación del mobiliario, interiorismo y textil hace al hotel más competitivo y ofrecer mayor valor añadido y diferencial a sus clientes potenciales.

Esto sucede a todas las escalas y, en los últimos tiempos, se ha dado un gran paso en el ámbito de los hoteles rurales y agroturismos, con el fin de ofrecer el mismo nivel de equipamiento y decoración de habitaciones que sus hermanos urbanos, dentro de un entorno rural. Una muestra de ello es nuestra Reforma de la Casa Rural Arregi en Oñati, en el que transformamos una casa rural tradicional en un hotel con encanto mediante la reforma interior, el diseño de nuevos apartamentos, nueva decoración de interiores, iluminación y textil y nuevo mobiliario para hoteles acorde con la esencia que se le pretendía dar al alojamiento.

 

 

Antes y después en una habitación del Hotel Rural Arregi

Antes y después en una habitación del Hotel Rural Arregi

 

 

Otro ejemplo de nuestro trabajo, sería el Hotel Torre Zumeltzegi. Se trata de una reforma de una casa torre medieval en un hotel con encanto, en la que se mantienen los elementos característicos de la construcción y elementos decorativos que se restauran, junto con nuevos elementos para el nuevo uso de hotel, todo ello combinado con buen gusto y sin estridencias.

 

 

decoracion-hotel-zumeltzegi-301

Una de las habitaciones del Hotel Torre Zumeltzegi

 

 

Ocurre lo mismo con las reformas de restaurantes. Se tratan de negocios en continuo cambio de servicios para satisfacer a un cliente cada vez más interesado en la arquitectura, la decoración y el mobiliario para restaurantes. Nuestra experiencia nos ha demostrado que una reforma puede atraer a un tipo de clientela objetivo (por ejemplo, un restaurante para bodas) y dirigir la actividad económica hacia un modelo concreto. Así ha ocurrido en nuestra Reforma del Restaurante Abeletxe en Zizurkil, un renovado restaurante para bodas y celebraciones, construido en tiempo récord, y en el que hemos coordinado desde el inicio arquitectura, decoración e iluminación con el mobiliario para restaurantes apropiado a esta clase de establecimiento.

 

 

Antes y después fachada Restaurante Abeletxe

Antes y después de la fachada del Restaurante Abeletxe

 

 

A otra escala, también ha sucedido en nuestra Reforma del Restaurante Zumeltzegi en Donostia/San Sebastián, transformando un local tradicional de la parte vieja de la ciudad en una combinación de decoración y mobiliario para restaurantes clásico-moderno, de acuerdo al tipo de cocina que se realiza:

 

 

Antes y después barra Restaurante Zumeltzegi Donostia

Antes y después barra Restaurante Zumeltzegi en Donosti

 

 

Toda reforma tiene como resultado una sustancial mejora en el negocio a nivel económico y cualitativo. Ello tiene un reflejo en la satisfacción del propietario y, sobretodo, en la de los clientes. Por eso, suponen una certera inversión de futuro.