Desde temas rojo, empresa dedicada a Arquitectura, Decoración y Muebles para Hoteles y Restaurantes, nos hacemos eco de la reciente noticia relacionada con el sector hotelero. Y es que la inversión hotelera ha sufrido un incremento espectacular en el primer semestre del año y tiene al alcance llegar a nuevos máximos históricos. Si consideramos el periodo anual desde junio de 2016, la cifra asciende a 3.140 millones de euros, más del doble que en el periodo del año anterior, lo que es un indicativo de la buena salud de la que goza la inversión hotelera en España.

 

 

decoracion-hotel-zumeltzegi-301

Habitación de nuestro proyecto Hotel Torre Zumeltzegi

 

 

Este dato sólo viene a confirmar la gradual recuperación del sector, de la que ya nos hemos hecho eco en otras noticias desde finales de 2015, y que habla del tremendo interés por el sector hotelero. Un dato destacable: se han transaccionado 79 hoteles frente a los 56 del año pasado.
La repartición de la inversión fue bastante pareja, siendo el segmento vacacional el que se llevó un 52% y el urbano el 48% restante, con Madrid y Barcelona como puntas de lanza con una inversión con 395 y 295 millones de inversión respectivamente, aunque con diferentes perfiles de inversión.

 

 

decoracion-hotel-habitacion-mobiliario-jacuzzi-orozko

Habitación suite con jacuzzi de nuestro proyecto Hotel Rural Osabarena

 

 

También se puede apreciar un gran dinamismo en ciudades como Málaga, Sevilla, Bilbao, San Sebastián y Valencia, donde la compra de inmuebles para su posterior reconversión en hoteles ha sido uno de los puntos fuertes.

Por otro lado, se está dando una tendencia a la separación de propiedad y gestión de los hoteles, tanto en grandes cadenas como en establecimientos de menor entidad, con una especialización del inversor.

Con todos estos datos, en temas rojo, empresa que nos dedicamos a las reformas con Proyectos Contract de Hoteles llave en mano, creemos que se puede ser positivos para la segunda mitad del año. Se está viviendo un constante aumento en inversión hotelera en los últimos meses y es muy posible que se consiga batir el record histórico de inversión que se alcanzó en 2015 con más de 2.600 millones. Se está sabiendo aprovechar las circunstancias que convierte a países vecinos como Francia y Reino Unido en menos favorables para la inversión, consiguiendo así ser gran polo de atracción para el capital destinado a la inversión en el sector inmobiliario.

 

 

Habitación del Hotel Rural Arregi

Habitación del Hotel Rural Arregi

 

 

 

Fuente: Irea: La inversión hotelera en España. Primer semestre de 2017.