Desde temas rojo, estudio de Arquitectura, Decoración y suministro de Mobiliario para hoteles, hoy os traemos una actualización del estado de las obras de la Casa Rural Baserri Barbereneko Borda en Etxalar, Navarra, según el proyecto de rehabilitación y reforma redactado también por nuestro estudio. Tras el inicio de las obras que ya comentamos en la web, se han realizado diferentes trabajos que mostramos en la anterior actualización de las obras, traemos una nueva entrada en la que mostramos los diferentes avances que se han producido.

 

 

iluminacion-decoracion-etxalar

Vista de una de las futuras habitaciones

 

 

Tras la visita del programa “Como pez en el Agua” de Eitb, la principal diferencia que se aprecia con la anterior actualización que os mostramos ha sido la instalación de las ventanas y remate de los huecos abiertos con anterioridad, que ofrecen unas impresionantes vistas sobre el valle. También la colocación de revestimientos en baños y pintura de los paramentos verticales. A su vez, se han realizado labores de protección de la estructura principal y la cubierta de madera mediante pintura antixilófagos y antihumedades.

 

 

iluminacion-decoracion-casa-rural

Nueva iluminación del espacio a doble altura

 

 

En cuanto a los trabajos de carpintería, se han colocado las puertas, rodapiés y las escaleras de madera y actualmente se están realizando trabajos de lacado de los rodapiés instalados. Una vez terminad el tendido de la instalación eléctrica, se han ido colocando las lámparas, focos y apliques de pared, según el proyecto realizado por nuestro equipo. Como es bien sabido, la iluminación forma parte fundamental para conseguir el ambiente deseado, junto al mobiliario para hoteles y al textil elegidos para completar el conjunto.

 

 

reforma-hoteles-etxalar-baserri-muebles

Vista de la nueva iluminación en una de las habitaciones

 

 

La obra continua su ritmo, aunque está muy avanzada y pronto finalizaremos el proceso constructivo. Posteriormente, se procederá al suministro de mobiliario y textil, que ha sido escogido previamente por el departamento de Decoración, así como el suministro de textil y decoración. Todo ello para conseguir un proyecto de reforma a un precio más que competitivo.