Desde temas rojo, empresa dedicada a Arquitectura, Decoración y Muebles para Hoteles y Restaurantes, nos hacemos eco de la reciente noticia relacionada con el sector hotelero, en concreto con el turismo rural. Y es que la mayor parte de la demanda del turismo rural tiene más de 45 años (un 41%). El siguiente grupo más habitual sería el que está entre los 40 y los 45 años (el 25%). Dicha información viene reflejada en el Barómetro del Turismo Rural en España elaborado por ClubruralTambién revela que el turista rural es mayoritariamente mujer (73%).

 

Teniendo en cuenta estos datos, se hace evidente que un buen interiorismo, así como un mobiliario para habitaciones y textil para alojamientos, se convierte en algo fundamental y que dicho sector de edad valora muy positivamente. Por tanto, aquellos alojamientos que quieran mejorar su rentabilidad, deben invertir en mejorar estos aspectos. En ese punto es donde desde temas rojo, nuestro estudio de Arquitectura, Interiorismo y suministro de Mobiliario, podemos ayudarles.

 

 

casa-rural-arregi-decoracion-reforma

Vista de una de las habitaciones de la reformada Casa Rural Arregi

 

 

En cuanto al gasto por persona/noche, el 35% destina una media entre 25 y 30 euros, seguido de los que hacen un gasto de más de 30 euros (30%). Cabe comentar que el gasto es desigual según la edad: sólo los mayores de 40 años destinan más de 30 euros por persona y noche. Otro aspecto que se valora es la distancia de viaje. Para estas escapadas rurales de fin de semana, el 42% elige destinos a más de 3 horas en coche de su lugar de residencia, mientras que un 36% entre 2 y 3 horas de viaje. Estos son aspectos son muy relevante para los establecimientos a la hora de decidir hacia dónde quieren enfocar su marketing y promocionarse.

 

 

baserri-etxalar-casa-rural

Obras en la Casa Rural Baserri en Etxalar

 

 

En otro punto de este estudio se encuentra la parte de propietarios. En este caso, el 58,83% de los emprendedores son mujeres, y el 36,84% tiene entre 45 y 54 años y el 27,49% entre 55 y 64 años. Además, el 41,40% de los alojamientos rurales se puso en marcha hace más de 10 años, tras lo cual se ha dado un paulatino descenso tras la profunda crisis económica.

 

Desde temas rojo, apoyamos a los jóvenes propietarios que se lanzan a promover nuevos establecimientos como es el Baserri en Etxalar, un proyecto integral de Arquitectura, Construcción, Interiorismo, Decoración y suministro de Mobiliario y Textil. En él, vamos de la mano con sus jóvenes propietarios para conseguir no sólo un alojamiento con encanto, sino también un negocio consistente en el tiempo, colaborando también en la difusión y promoción del negocio.

 

 

habitacion-decoracion-zumeltzegi-403

Hotel Torre Zumeltzegi en Oñati

 

 

Por último, un dato interesante respecto a las fechas en las que hay mayor número de reservas: los periodos más días destacables son Semana Santa, el puente de mayo y San Juan.

 

 

Fuentes : Barómetro del Turismo Rural en España

hosteltur.com