Desde temas rojo, empresa dedicada a Arquitectura, Decoración y Muebles para Hotel y Restaurante, nos hacemos eco de la reciente noticia relacionada con el sector hotelero: La inversión en el sector hotelero español ha aumentado un 63% hasta julio respecto al mismo periodo de 2014, con 1.100 millones de euros, cifra récord desde 2008, al inicio de la crisis, según CBRE.

 

 

decoracion-hotel-zumeltzegi-301

Hotel Torre Zumeltzegi en Oñati

 

 

Las operaciones que dan lugar a están protagonizadas por inversores asiáticos y árabes, en un interés por hoteles de lujo, así como por activos residenciales y de oficinas para su transformación en alojamientos de 5 estrellas. Así mismo, el inversor nacional tiene cada vez más peso, con un incremento del 82%, hasta representar un 54% del total.

Otros de los indicadores que certifican la consolidación de la recuperación del mercado hotelero español, y que ya comentamos en noticias anteriores, es el incremento en la rentabilidad por habitación disponible, RevPar (Revenue Per Available Room).

En vista de todo lo evaluado, se espera que la cifra al cierre del ejercicio llegue a máximos históricos, superando los 1.600 millones de 2006.

Fuente: hosteltur.com