Desde temas rojo, estudio de Arquitectura, Decoración y suministro de Mobiliario para hoteles, hoy os traemos una actualización del estado de las obras de la Casa Rural Barbereneko Borda en Etxalar, Navarra, según el proyecto de rehabilitación y forma redactado también por nuestro estudio. Tras el inicio de las obras que ya comentamos en la web, se han realizado diferentes trabajos de demolición, fontanería y tabiquería.

 

 

Vistas Borda desde la subida al Orizmendi

Vistas de la Borda desde la subida por carretera

 

 

En primer lugar se han abierto los nuevos huecos en la fachada que se asoma al valle. Por un lado, estos huecos abren la visual sobre el impresionante valle y por otro, permiten la entrada de luz al recinto, algo que la construcción tradicional no ofrecía. Esta nueva luz, junto con el hueco abierto en el forjado entre plantas, permite la generación de un gran espacio unitario que es el corazón del edificio y permite una visión clara de la estructura de cerchas de madera que componen la cubierta y que son un signo de identidad de esta borda.

 

 

 

Los nuevos ventanales en la fachada principal

Los nuevos ventanales en la fachada principal

A su vez, se han realizado las particiones entre estancias prestando atención a las condiciones acústicas, difíciles de solventar en una obra de rehabilitación como ésta. A su vez, se ha realizado la instalación eléctrica acorde con las necesidades propias del edificio y con proyecto de iluminación que hemos desarrollado.

 

 

 

Interior del edificio una vez realizado el hueco de forjado.

 

 

La obra sigue su curso y en posteriores entradas iremos enseñando la evolución de la obra, así como el posterior suministro de mobiliario y textil, especialmente escogido por el departamento de Decoración. Todo ello, para otorgar al edificio el ambiente deseado que ofrezca al visitante una experiencia inolvidable.