El proyecto del Hotel Jabi en Abuja, capital de Nigeria, consiste en la gestión integral del proyecto de diseño, construcción y decoración de un hotel de 45 habitaciones con aires europeos, que es llevado a cabo por los departamentos de Arquitectura y Construcción y  de Decoración de temas rojo, trabajando conjuntamente para proyectar todas las instalaciones y los elementos constructivos, incluso su suministro y ejecución en obra, acorde a las necesidades estéticas del exterior y el interior, buscando la armonía entre todos los elementos constructivos, decorativos y mobiliario.

El edificio inicial sobre el que se realiza la distribución interior está formado por la estructura de pilares metálicos y forjado de chapa colaborante, y el cerramiento de fachada, a base de panel sándwich ligero. Este conjunto constituye la base sobre la que se desarrolla el proyecto.

 

 

Vista actual del edificio sobre el que se interviene

Se proyecta una planta baja, con mayor superficie de ventanas en planta baja, que establece una relación más natural entre el interior y el exterior e invita a los clientes a entrar. Se realiza también la regularización de la fachada principal mediante ventanas y terrazas. Entre otras cuestiones, se procede a la incorporación de luces para resaltar el hotel, tanto por el día como por la noche.

Hotel en Abuja, fachada modificada

Vista exterior nocturna

El hotel dispondrá de una planta baja con entrada para coches y peatones, vigilada y con accesos restringidos, restaurante, oficinas, sala de reuniones, bar y zona chill out con estanque y una gran terraza. En el sótano se hallarán los servicios básicos de staff y mantenimiento, quedando la planta primera, segunda y tercera destinadas a las habitaciones y a las suites.

Hotel en Abuja, patio trasero

Zona chill-out y estanque

 

 

Estanque

Estanque junto al bar

 

 

Zona chill-out con las fuentes proyectadas

Zona chill-out con las fuentes de agua y luz

Así mismo, se ha procedido al diseño de todas las instalaciones necesarias, cada una de ellas con especial atención los requisitos propios de un edificio de sus características y sin poder obviar las vicisitudes del suministro ante las limitaciones en las infraestructuras de Nigeria. Además de la realización del proyecto de construcción, será necesario su suministro y ejecución en obra.

 

Hotel en Abuja, primera planta

Vista de la primera planta, que será destinada a habitaciones

 

Detalle del diseño del pasillo

Detalle del diseño del pasillo

Con todo ello, tratamos de buscar la conversión de una caja vacía e inhóspita en un hotel que sea referente en Abuja y en todo Nigeria.